LAS VERDADES CIENTIFICAS SON INMUTABLES

“somos activos, curiosos, transformadores, capaces de correr riesgos, de ir mas allá ” (Paulo Freire”

“Los filósofos se han limitado a interpretar el mundo, pero lo importante es transformarlos” (Carlos Marx)

Carlos Marx sostiene que: La dialéctica no considera a la naturaleza como algo quieto o inmóvil, estancado e inmutable, sino como algo perenne movimiento y a cambio constante, como algo que se dinamiza, se renueva y se desarrolla incesantemente y donde siempre existe algo que nace y se desarrolla y algo que muere y caduca.

En el mundo no existen fenómenos aislados, todos los fenómenos se encuentran vinculados entre si y se condicionan unos a otros. En el siglo XXI,  en la era digital, el régimen de la esclavitud es un absurdo y una necesidad contraria a la lógica. Contraria a esta, dentro de las condiciones de disgregación  del modo de producción de la Comunidad Primitiva, el régimen de la esclavitud era un fenómeno perfectamente lógico y natural, puesto que representaba un progreso en comparación con el Comunismo primitivo. Todo depende de las condiciones, el lugar, el tiempo.

La epistemología o “Teoría del conocimiento”, es un sector de la filosofía que examina el problema del conocimiento en general. Este término es empleado exclusivamente a los problemas del conocimiento científico, tales como las circunstancias históricas, psicológicas y sociológicas que llevan a su obtención, y los criterios con los cuales se los justifica o invalida. Hay tres diferentes contextos científicos descubrimiento, justificación y aplicación.

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario